La Universidad de Cuenca realizó la clausura de la quinta edición del programa “Jóvenes Rurales y Educación Superior”, en el Aula Magna “Mario Vintimilla” y en las distintas sedes territoriales.
En esta edición, cerca de 1900 estudiantes de sectores rurales de Azuay, Cañar y Saraguro participaron en un proceso formativo de ocho semanas, orientado a fortalecer sus competencias académicas para el acceso a la educación superior.
El programa, impulsado por la Dirección General de Vinculación con la Sociedad, evidencia el compromiso institucional con la reducción de brechas educativas, mediante un trabajo articulado con gobiernos locales, instituciones educativas y comunidades.
La clausura reconoce el esfuerzo de estudiantes, docentes y actores territoriales, y reafirma el rol de la universidad pública en la generación de oportunidades para la juventud rural.