La Universidad de Cuenca recibió la visita protocolaria de autoridades de la Universidad de las Artes, en un encuentro orientado a fortalecer la articulación interinstitucional. Por parte de la UArtes participaron Henry Magallanes, Secretario Administrativo; María Fernanda Álvarez, Coordinadora del Rectorado; y Julio Ruslán Torres Leyva, Director de la Escuela de Artes Visuales. En representación de la Universidad de Cuenca estuvieron presentes el rector Rodrigo Mendieta; la decana de la Facultad de Artes, Fabiola Rodas; el vicedecano Esteban Torres; y el director de Cultura, Manuel Villavicencio.
Durante la reunión se definieron líneas de cooperación para institucionalizar procesos y desarrollar actividades conjuntas en los ámbitos académico, investigativo y cultural. Se destacó el acompañamiento de la Universidad de Cuenca en el análisis de pertinencia para la implementación de una residencia universitaria, así como el fortalecimiento de la investigación mediante el apoyo del Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos (CEISH) y la articulación de eventos académicos. Este acercamiento consolida una agenda de trabajo colaborativo basada en el intercambio de conocimiento y el fortalecimiento institucional.